domingo, 20 de marzo de 2011

ROL ORIENTADOR

El 10 de febrero  trabaje en el aula con el rol orientador iniciando la clase saludando a los niños y posteriormente la maestra mayrobis le canto una canción para Dios, al terminar los niños tomaron asiento y le mostré la plantificación a la docente, la cual observo y me autorizo para comenzar a dar la clase; Mi clase iniciando con una breve expliación a los alumnos de como se trabajaría durante el día comenzando con una dinamica llamada " Mi nombre es", donde formando los alumnos un circulo y tenían que decir su nombre y que lugar ocupaban en su familia y decir cuantos hermanos tenían, esta actividad se realizo para conocer a cada uno de los niños, al finalizar la actividad les di una expliación sobre las la familia, la función que cumple cada uno de los miembros y la importancia que tienen, para promover en ellos el amor hacia la familia recibiendo de ellos comentarios sobre sus familias; Creándose así una retroalimentación entre los alumnos y la pasante, teminando recogiendo todo para alistarnos e ir al recreo.

   Al regreso del recreo les dije que sacaran el block de arte para que crearan allí su árbol familiar, mostrándoles a ellos y comentandoles como estaba formada mi familia, luego les di las
instrucciones  de como realizarlo en el cual escribirían el nombre de su papa, de su mama, de sus abuelos maternos y paternos, el nombre de sus hermanos y el de ellos, dando un tiempo prudente para la realización de dicha actividad, pasando el tiempo ayudandolos y dando lectura a cada niño y evaluandose con una escala de estimación, terminando muchos de ellos su actividad y los demás la terminarian en su casa, finalizando la clase tomadose todos de las manos y cantando una canción que se llama, te quiero yo, del famoso Barney, culminando con un fuerte abrazo.

El día17 de febrero llegue al aula de clases como todos los jueves iniciando con el saludo de los buenos dias y con la oracion diaria a Dios para seguir trabajando con el rol orientador acomodando los pupitres alrededor del aula en forma de circulo para dar comienzo a la clase, la cual inicie con la técnica del silencio cuya función fue que los niños se relajaran para tener un acercamiento con Dios durando esta 3 minutos seguidamente inicie la siguiente dinámica que tiene por nombre “Quien soy“   donde cada niño se pondría de pie y decir quien en ese momento de su vida, lográndose esta ya que cada niño expreso sus ideas, seguidamente continúe la clase con la próxima dinámica llamada “Quien seré en el futuro” donde cada estudiante, se levanto parta decir quien seria en el futuro teniendo buenas respuestas por parte de los niños  algunos dijeron que serian médicos, otros militares y otras enfermeras etc., luego les di una€ breve explicación de lo que es el proyecto de vida, escuchando el timbre del recreo, al entrar del recreo di instrucciones de la siguiente actividad, la cual fue la conformación de los equipos de trabajos de 5 integrantes por grupo donde ellos mismos se agruparon y facilitándoles el material papel bond, marcadores que utilizarían  para dicha actividad, la€ cual fue crear un nombre para el equipo, un eslogan, 3 normas del equipo y 2 colores de su preferencias  los cuales toda esa información tenían que plasmarla en el papel y €al terminar cada grupo debía de presentarse €al resto de sus compañeros a la maestra y a la pasante,  cada equipo reo lo acordado algunos nombres creados por los equipos fueron : “Las estrellas del mar, y Las mariposas azules y los 2 reyes etc.” Finalizando la€ actividad con un fuerte aplauso para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario