Este Rol lo fuimos ejecutando desde el comienzo de las pasantías desde el lunes 31 de enero con el programa P,A.M, Programa de Actualización en Matemáticas las cuales fuimos preparadas por la profesora Maritza Jaime encargada del programa para adiestrar a los estudiantes desde 3er grado hasta 5to año de bachillerato que seleccionaron para que participaran en las olimpiadas de matemáticas, los cuales adiestramos todos los lunes a los niños de 3er grado y 4to un grupo de pasantes y los días viernes a los de 5to y 6to grado otro grupo de pasantes, nosotras solo atendimos a la 2da etapa, paraliticábamos con ellos los posibles ejercicios que saldrían en las olimpiadas, las mismas se realizaron el día 17 de marzo en el colegio, se realizo la prueba canguro es esta prueba para preseleccionar a los alumnos que participaran en las olimpiadas regionales y nacionales.
El P.A.M, es un modelo de capacitación destinado a docentes en servicio de la primaria y segunda etapa de la educación básica que toma en cuenta tanto el aspecto pedagógico como el aspecto organizacional de la escuela, implementándose otra de talleres y actividades de seguimientos, con estrategias presenciales y de acompañamiento al docente en el aula, con el fin de actuar permanentemente al docente ya
que de ello depende la formación de las nuevas generaciones.
que de ello depende la formación de las nuevas generaciones.
Esta capacitación del docente debe ser continua y esta centrada en la escuela lo cual implica que se debe de formar al maestro no solo en el centro educativo, sino que dicha formación debe partir de las experiencias diarias de los docentes.
Por lo tantos hace necesario que el docentes su propia aula y en su escuela, actué en equipo con los otros docentes, reflexiones sobre los resultados de sus evaluaciones y emprendan un conjunto de acciones dirigidas a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, y asuma junto con los demás entes involucrados en el proceso educativo la responsabilidad que le corresponde admitiendo la importancia sobre el éxito de los estudiantes.
ORIENTACIÓN Y ALCANCE DEL PROGRAMA DE ACTUALIZACION EN MATEMÁTICA ( P.A.M.).
- La educación matemática debe tener como eje central el desarrollo del pensamiento matemático.
-El pensamiento matemático se puede desarrollar fomentando en el aprendiz un rol activo en la construcción de su conocimiento.
-El pensamiento matemático se puede desarrollar el juego como estrategia pedagógica.
- El pensamiento matemático de desarrollando como estrategia la resolución del problema
- El trabajo en pequeños grupos favorece el desarrollo del pensamiento matemático
- El aprendizaje de la matemática debe vincularse a situaciones de la vida diaria.
- La matemática es sobretodo ( saber hacer )
EVIDENCIAS
- La educación matemática debe tener como eje central el desarrollo del pensamiento matemático.
-El pensamiento matemático se puede desarrollar fomentando en el aprendiz un rol activo en la construcción de su conocimiento.
-El pensamiento matemático se puede desarrollar el juego como estrategia pedagógica.
- El pensamiento matemático de desarrollando como estrategia la resolución del problema
- El trabajo en pequeños grupos favorece el desarrollo del pensamiento matemático
- El aprendizaje de la matemática debe vincularse a situaciones de la vida diaria.
- La matemática es sobretodo ( saber hacer )
EVIDENCIAS





No hay comentarios:
Publicar un comentario